La conferencia de hoy en la Universidad Pompeu Fabra ha transcurrido sin el más mí­nimo incidente (a excepción de un pequeño problema técnico al inicio). A parte de explicar, durante varias horas, conceptos relacionados con las redes P2P, la inexistente Propiedad Intelectual, y el software libre, también demostré el uso de una de esta aplicaciones de redes P2P (con “descarga” y “subida”) gracias a que se habilitó una conexión especial.

Sigo sin ser detenido. Puede que no demuestre nada, pero cada vez parece más claro que no debe ser ilegal ni “subir” ni “bajar” en contra de lo que la SGAE nos quiere hacer creer, pues si no ya hubiese sido arrestado.

Por último, hoy ha sido la primera conferencia en la que he propuesto a los asistentes que votasen a qué institución donar los 340 euros (después de impuestos) que muy amable y generosamente me ofrecí­a la UPF por dar la conferencia. Tras escuchar las opciones que les he propuesto (2600.org, EFF, FSF, EsCompOSLinux, o Barrapunto ;-), los asistentes han votado, a mano alzada, que se done a Free Software Foundation. Así­ que, aprovechando que voy a coincidir con Richard Stallman en Bruselas la semana que viene (para luchar contra las patentes de software), le haré entrega del cheque en mano. Además, también le haré entrega de una hucha que muy graciosamente me han ofrecido.

Gracias a los organizadores y a los asistentes por una velada tan agradable.

En breve espero colgar (o enlazar) el audio para aquellos que no hayan podido escucharlo en streaming.