Como comenté en mi conferencia “Modelos de Negocio Alternativos a la Industria Discográfica”, se ha presentado artistasprofesionales.net

Se trata de un foro / red social / portal que va a servir para poner en contacto Artistas Profesionales (compositores, intérpretes, bandas, fotógrafos, cineastas, etc) con su mercado y servicios auxiliares (managers, salas de conciertos, equipamiento, técnicos de iluminación, etc) sin necesidad de recurrir a intermediarios, ni depender de una industria que ahoga a los creadores. El servicio es totalmente gratuito.

El proyecto se acaba de iniciar y todaví­a están trabajando en el para que ofrezca toda la funcionalidad que quieren que alcance (se supone que en septiembre estará al 100%, aunque ya es posible registrarse), pero creo que es muy interesante y que se deben de apoyar iniciativas como esta, que son las que demuestran el potencial de la red y muestran el camino del futuro.

Si conoces a un músico, cineasta, fotógrafo, bailarí­n, promotor, compositor, manager, estudio, actor, etc, etc diles que se registren, y que estén al tanto. Después de mucho hablar de la teorí­a de “sin intermediarios”, ha nacido un sistema que lo va a hacer posible.