Ya sé, ya sé que todo es pura paranoia. Imaginaciones mí­as. Pero no puedo dejar de preguntarme cómo es que en la web de la Campus Party, en la sección de Software Libre, donde hacen el “epí­logo” o recapitulación del evento de este año, están todos menos yo. Citan a todos (-¿me olvido de alguien?) Claudio Prado, Juan José Porta, Antonio Larrosa, Cesar Tapia, “Ghe” Rivero, David Gascón, la gente de Mandriva, Fluendo… pero a mí­ no. Ni siquiera en las fotos.

Supongo que era de esperar, pues ya en el programa oficial de la Campus estaban mis conferencias y mesas redondas, pero NO mi nombre, y según me dijeron esto era a petición de la organización, pues como se sabe mencionar mi nombre puede acarrear serios problemas.

No importa, pues las conferencias y las mesas redondas ocurrieron. Pero es triste ser condenado al ostracismo por los tuyos. -¿Por qué? -¿Será que fueron conferencias tan insulsas y aburridas que mejor olvidarlas? Puede ser, pero hubo bastante gente que asistió y me dijo que le gustó. -¿Será porque hay que ahorrar espacio en la web, y no “saturarla de información”? Ecologí­a electrónica, ahorro digital, qué bonito.

Supongo que la explicación es simple:

– La “oficial”: es un error, una omisión involuntaria, o simplemente se ha mencionado a los mejores / importantes.

– La “realista”: sin pelos en la lengua + documentado = peligroso = censurar