Pasen y vean (Boletin Oficial de las Cortes Generales. Proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.)

Las cosas ya no serán como antes.

Si por ley quieren mantener entidades “sin ánimo de lucro” que nos cobran impuestos sin rendir cuentas tal y como están, mientras promueven sistemas anticopia, restringen (hasta el punto de casi suprimir) las copias privadas, y siguen queriendo cobrar un canon mal repartido y gestionado, pasándose por el forro la voluntad del Senado Español (reduciendo a una semana el año de debate y consenso aprobado por mayorí­a) pues que lo hagan, que para eso tienen la mayorí­a absoluta con sus extraños compañeros de cama, y el respaldo de Prisa. Pero que no nos intenten engañar con el “discurso de protección al autor”. Todos sabemos quienes son sus protegidos, y quienes (incluí­da la Cultura y su libertad y difusión) les importan un comino.

Luego que no se quejen cuando, desde las barricadas tecnológicas, iniciemos la revolución, nos declaremos en rebeldí­a insumisa, y además les demostremos que así­ (y no restringiendo, limitando y prohibiendo) es como se crea, de difunde, se comparte… y se gana dinero. Siento lo malsonante de la expresión, pero creo que se ajusta muy bien a lo que opino de ellos: IMBECILES (tanto en su primera como en su segunda acepción).