Ya hace años que lo vengo diciendo en mis conferencias. Existen muchos estudios que lo demuestran. Pero siempre viene bien una noticia nueva que nos refresque la memoria sobre algo que es muy significativo:

El sistema actual de patentes, de copyright, y de proteccionismo, recelo, y restricción al libre flujo de información daña la creatividad y frena la evolución cientí­fica.

En esta noticia de RedHerring nos cuentan que Un estudio del National Institutes of Health (NIH) llamado CATIE (Clinical Antipsychotic Trials of Intervention Effectiveness) que analizaba la efectividad y los efectos de nuevos medicamentos para tratar la esquizofrenia ha descubierto que los medicamentos de hace años son mejores y más eficaces que los que salen hoy al mercado.

-¿Cuándo se darán cuenta de que compartiendo es como la ciencia ha avanzado, y que es con el avance de la ciencia que el hombre y su industria (y por lo tanto su bienestar y beneficio) avanzan?

-¿Cuándo se darán cuenta de que por mucha riqueza que la concentración y manipulación de mercados, información, y descubrimientos, aporte a unos pocos (directivos y grandes accionistas) al final significará el estancamiento y por lo tanto la muerte por endogamia y putrefacción?