Como sigo con el estrés de otra semana matadora, he cogido un Widget de Konfabulator, me he puesto a trastear con él, y al final he hecho otro (por cierto, el primero InternationalUNDays, ya está en la Widget Gallery).

En esta ocasión es un Widget que pone en el escritorio una pequeña barrita con iconos para enlazar directamente a las emisiones en directo de Radio Nacional de España (en Real Audio). Hay un botón por cada emisora. Lo podrí­a haber hecho más extenso e incluir otras emisoras, pero he decidido dejarlo así­ porque estas son públicas.

[Actualización.- Ya disponible en la web de WidgetGallery]

Por supuesto este también es libre (por no tener no tiene ni licencia, ya que es una chorrada hecha en 5 minutos, pero si alguien pregunta decidle que es GPL -el código está en el Package Contents, de acceso directo-), y en el “about” digo que “this work is donated to RNE”. Supongo que no lo querrán para nada, pero de todos modos para ellos es.

Y sigo ganando a Alberto en sacar mi proyecto (aunque está claro que el de él es más serio y más útil: un conversor de PDF a HTML drag and drop).

Para aprender hay que ensuciarse las manos. Las respuestas no suelen estar en los libros. Atrévete a hackear y no te avergí¼ences de que los gurús te llamen lamer o wannabe porque no sepas emplear Ruby, Python o lo que se les ocurra ese dí­a. Tampoco ellos nacieron sabiendo. El que no empieza no llega, y el que no se equivoca no aprende.

Como suele firmar Stallman en sus autógrafos: “Happy Hacking”.