Estos galos están locos: de regalo de navidad PROHIBIDO EL SOFTWARE LIBRE Y OBLIGADO EL DRM Y LAS ESCHUCHAS
Los Franceses se han vuelto locos. Y lo peor es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar…
No permitas que en España acabemos así de mal. Esto es lo que según el muy honorable blog boingboing.net (mi favorito) está a punto de pasar en Francia (22 o 23 de diciembre, como regalo de navidad), en resumen:
– Prohibición del software que permita la transmisión de archivos desprotegidos (sin marca de agua ni DRM)
– DRM Obligatorio para radio digital
– Sistema de escuchas para telecomunicaciones privadas
Y ATENCION:
– -¡-¡-¡-¡-¡Amenaza de prohibición de software libre!!!!!
Mi más sincero pésame a mis compatriotas franceses. Si hace unos días ardían las calles por menos… -¿qué va a pasar ahora? Si esto estuviese ocurriendo en España, yo lanzaría un llamamiento a la desobediencia civil, incluso a la revolución.
Todas estas locuras las quieren imponer las grandes multinacionales (sobretodo discográficas) y las sociedades de gestión. Y aquí también tenemos de esas (esta mañana, hablando con un amigo, abogado muy reputado y famoso, me comentaba un caso que tuvo contra VEGAP y SGAE y me decía “vaya mafia más impresentable”). No permitamos que cunda el mal ejemplo. Que todo el mundo llame a sus amigos galos, que todo el mundo escriba a los medios del otro lado de los pirineos. Frenemos esta locura. Ofrezcámoles asilo. Y preparémosnos, porque aquí están preparando una muy gorda también.
No nos pillarán desprevenidos. Que comiencen los preparativos, pues si se pasan aquí la mitad que en Francia, saldremos a la calle.