Héroes: Google. Hay quien la defiende, y quien la teme. Hay quien critica sus métodos y quien los adora. Pero lo que está claro es que desde que le han plantado cara al mismí­simo Gobierno de los EEUU defendiendo la libertad, los derechos individuales, y la legalidad, han pasado a ser uno de mis héroes. Aquí­ tenéis mucha más información (y documentos originales) sobre el tema.

Esto contrasta, y mucho con los villanos. Demasiados ejemplos cada dí­a. Hoy mismo leo todos estos:

Micro$oft bajándose los pantalones de su buscandor MSN cuando Bush se lo ha pedido (y aquí­ está la penosa explicación, junto con comentarios de usuarios enfadados).

Alberto Gonzales (Secretario de Justicia, tiene guasa, de los EEUU) defendiendo el espionaje a sus propios ciudadanos.

CoPeerRight Agency, empresa que quiere emplear el debate legal que existe sobre la legalidad del uso de las redes P2P en España para hacer negocio a base de FUD (Miedo, Inseguridad, Duda). Da verdadero asco (y pena). Leedlo porque no tiene desperdicio. -¿No entienden que el P2P POTENCIA LAS VENTAS? Si no ven la conexión es que son mucho más cortos de lo que parece (por desgracia hay tantos ejemplos entre las discográficas, las suciedades de gestión… y todos ellos haciéndose las ví­ctimas y pretendiendo que los legisladores restrinjan nuestros derechos para “defenderles” de los nuevos modelos de negocios que les harán ganar más dinero… qué absurdo más peligroso).

Zaplana, Tabares, Julio Iglesias… ejemplos de trapicheos y corruptelas constantes y reiteradas. Todos conocemos muchos casos, de un partido y otro (y otro y otro…). Leí­ hace poco “no es que el poder corrompa, es que los corruptos se sienten atraí­dos por el poder”. Sea como sea, es demasiado frecuente y común que se aprovechen posiciones de poder para abusar de ello. -¿Tan difí­cil es ser í­ntegro? -¿tan pocas personas (dirigentes, polí­ticos o no) son capaces de serlo?