Motion Picture Association of America: mafiosos hipócritas
Tal y como informa Los Angeles Times la Motion Picture Association of America (MPAA) realizó copias no autorizadas del documental (que criticaba a la MPAA) This Film Not Yet Rated.
Recordemos que la todopoderosa MPAA (una especie de SGAE norteamericana del cine) califica constantemente en los medios de comunicación de “robo” y “piratería” el copiar los discos DVD que uno ha comprado o alquilado.
[Nota.- en la legislación anglosajona el concepto de “copia privada” del que disfrutamos en legislaciones como la nuestra no existe como tal, pero sí hay excepciones “fair use” que permiten, por ejemplo, hacer copias de esos DVDs para evitar que se deterioren, o para verlos en otro lugar y otro momento, o para quitarles los anuncios, o para eliminar escenas de violencia, etc]
Según Kori Bernards, Vice Presidente de comunicaciones de la MPAA hicieron las copias porque en el documental se hablaba de miembros de la MPAA y “temían por ellos y sus familias”. Vaya con la seguridad, hoy en día es excusa para todo.
Entonces, -¿ellos pueden hacer copias y los demás no? -¿lo que ellos hacen es legal y lo que hacen los demás no (suena a Bush y el terrorismo y las torturas)? Eso se llama HIPOCRESIA.
-¿Y lo de Mafia?
Bueno, no sé si recordaréis que las presiones al rectorado de la UPV cuando dí “la conferencia maldita” venían de Promusicae, SGAE y … MPAA.
Dios los cría y ellos se juntan.