Como podéis ver en este sitio, mi teorí­a del terrorismo judicial (el acusar y llevar a jucio a aquellos que no se pueden defender, y por lo tanto han de aceptar un “acuerdo extrajudicial” que no es más que pagar dinero a cambio de que no les llevan a juicio) en EEUU con la excusa del copyright no deja de crecer.

En este caso se trata de un infame abogado de Miami (Alexander E. Barthet), quien, en nombre de su cliente (Sweet Pea Limited, Inc.) acusa con llevar a juicio a empresas e indiví­duos que se atrevan a vender cualquier prenda de ropa que lleve la inscripción “Sweet Pea”, la cual está registrada para su uso en ropa por la mencionada empresa.

[Nota.- en EEUU “Sweet Pea” es un término cariñoso, como aquí­ serí­a “bomboncito”, o algo parecido. Literalmente significa “Guisante Dulce”]

La noticia no serí­a demasiado sorprendente (pues hasta McDonald‘s amenazó con llevar a juicio a todo el que emplease “Mc” en su empresa, o nombre o lo que fuese… pero tuvo que desistir cuando se dio cuenta de que en Escocia casi todo el munod y casi todas las empresas llevan “Mc”) si no fuese por los métodos empleados: el abogado ha acusado a 52 pequeñas empresas e indiví­duos. Bien se ha guardado de acusar a grandes empresas (que las hay que presuntamente infringen este Copyright o TradeMark, según el caso), pues ellos se podrí­an pagar buenos abogados e ir a juicio, y a lo mejor ganar y todo. Pero aquí­ no se busca “la justicia”, “la legalidad”, “la verdad”, “la defensa”, “el honor”, etc. Se busca la pasta. La puta y sucia pasta.

-¿Su objetivo? Conseguir que los acusados paguen 5.000 dólares $ cada uno. -¿Cómo? Amenazándoles de que si no lo hacen, los llevará a juicio y tendrán que pagar millones de dólares.

Eso en mi pueblo es EXTORSION. Todo por poner “Sweet Pea” (como si dijésemos “bomboncito”) en una camiseta, o en un babero de bebé. Ni siquiera empleando la marca o el logotipo de la empresa acusadora. Sólo por emplear la expresión. Viva la libertad de expresión (pero parece ser que sólo para meterse con Mahoma, no para vender camisetas).