Increí­ble pero cierto: -¿qué puede ser tan peligroso que haga que EEUU, Irán, y Cuba se unan en la ONU? Parece ser, según leo en El Paí­s, que -¡LOS HOMOSEXUALES!

Se llaman entre ellos terroristas, invasores, amenaza, etc… pero de 19 paí­ses que votaron el nombramiento de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) como miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU (junto con otras 2100 ONGs), EEUU, Irán y Cuba, junto a Camerún, China, Pakistán, Rusia y Zimbabue votaron que no, Chile, Francia, Alemania, Perú y Rumania que sí­, y se abstuvieron Colombia, Turquí­a y la India. No asistió Costa de Marfil.

Así­ que en realidad la respuesta correcta al tí­tulo de este post es: Bush, Khatami, Castro… y los apáticos, alienados y conformistas ciudadanos de esos paí­ses. Pero claro, en todas partes cuecen habas, y no es que nosotros podamos estar muy orgullosos, como ciudadanos de la UE. Sí­, hacemos una declaración contra la homofobia, firmamos Kyoto, y lo que queráis, pero luego dejamos que estados miembros espí­en a ciudadanos de otros estados miembros sin orden judicial (Reino Unido con Echelon), o que un aliado infrinja tratados internacionales (EEUU con torturas, vuelos y cárceles secretas en Europa), o que un aspirante permita a fundamentalistas atacar delegaciones diplomáticas (Turquí­a y el caso de las caricaturas Danesas)… damos asco. Todos.