Hace un par de semanas un programa de TV de noticias holandés contrató a la empresa de seguridad Riscure para que analizara la seguridad de las comunicaciones de radio del chip RFID (Identificación por Radio Frecuencia) ISO 14443 del prototipo de pasaporte holandés con RFID (que emplea la misma tecnologí­a que se ha aceptado como estándard internacional ICAO con cifrado “Basic Access Control” que y se empleará en breve, entre otros, en EEUU y la mayorí­a de paí­ses europeos, incluí­da posiblemente España).

En 2 horas la señal fue crackeada, y la información interceptada y almacenada. Para ello se empleó un ordenador doméstico con software disponible online.

[sarcasmo on]

Si seguimos así­ algunos nos lo vamos a pasar muy bien con tanta medida tecnológico-patatera de intento de control. Me recuerda a mis viejos tiempos de BBS, trashing e ingenierí­a social. -¡Qué fácil era todo! Pues parece que los buenos tiempos vuelven y con un pequeño programilla en el portátil podré saber quién es el m*=?$% que me ha cerrado en la autopista, quién es esa chica tan mona en el bar, quién es ese que me ha hecho la pregunta difí­cil en una conferencia… cualquiera que esté a 10 metros está perdido.

-¿Privacidad? Eso es para los paranóicos. Los demás nos lo vamos a pasar genial.

[sarcasmo off]