censurar SGAE

Leo con horror como la $GA€ alega que se ha mancillado su honor y pide que ruede la cabeza de una web cómica española. Por desgracia no es la primera vez que lo hacen, así­ que además de todo lo que nos gusta llamarles, podemos añadir el término de reincidentes.

-¿Honor?

El contenido de la discordia es una definición. Tal y como leo en Barrapunto la definición de la discordia es “SGAE: Siempre Ganamos Algunos Euros”.

Puntualiza el demandado: “_Me demandan no sólo por su definición, sino por decir que son unos gangster que se dedican a las coles de bruselas, o algo por el estilo.

El problema es que tanto la definición por la que me demandan ya habí­a sido retirado hace bastante tiempo. Por lo que me demandan es por llamarles “Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores”. Pero eso es algo que hace tiempo que ni siquiera estaba.

Por otra parte, no fui yo quien publicó ese artí­culo. Como la página era un wiki, usuarios anónimos contribuyeron y pusieron ese artí­culo._”

Pues qué quieren que les diga, en esta sociedad del consumismo compulsivo, capitalismo a ultranza, y cultura como mercancí­a, los intermediarios de los mercachifles deberí­an estar orgullosos con una definición así­. No obstante hay muchas muchas otras definiciones (vota por tu favorita en los comentarios). Incluso podrí­a ser peor, como esta “noticia” de El Menda donde dice que Teddy es gay (con todo mi respeto por los homosexuales).

-¡Horror!

Pero, lo que es peor todaví­a no es la ficción, la burla, el sarcasmo, o la crí­tica a esta “mafia”. Es la pura realidad:

Restringen la competencia, quieren cobrar en un festival benéfico por los afectados del Prestige, nos cobran un cánon a todos los españoles…

– Canon digital ilegal, por cierto

httpss://internautas.org/html/3356.html

Cobran (aunque luego digan que “por error”) a un festival de teatro sin ánimo de lucro de niños discapacitados.

– Vulneran la libertad de asociación de facto según el Catedrático y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Profesor Juan Montero Aroca en “La legitimación colectiva de las entidades de gestión de la propiedad intelectual”. Ed. Comares. Madrid. 1997, p. 131: “la libertad de asociación sufre un duro revés por lo menos aparentemente, pero en el fondo de manera inevitable”

Atacan a las Radios Libres, las comunidades de vecinos, el derecho de cita… TODO lo que al moverse haga un ruí­do: cha-ching (o bling-bling).

Amenazan a una reunión de usuarios de internet

podrí­a seguir, pero parece que el mostrar el camino a los delincuentes incita a otros delincuentes.

En fin, R.I.P. (D.E.P.) Frikipedia (y de paso, un paso más hacia el estado totalitario restrictivo de tus derechos, donde las multinacionales tienen el derecho a tu nombre, controlan a los medios de comunicación y la distribución de la “cultura”, cenan con ministros y forjan pactos con personajes de intenciones “oscuras”, mientras sus intermediarios acólitos se atreven a atentar contra la libertad de expresión empleando los tribunales como arma y amenaza). Y, por cierto, Ricardo la Universidad, como bien sé y pensé que tú también sabí­as, no está exenta de amenazas y represalias.

Un juez puede llamar “terrorista” a Aznar

Conde-Pumpido puede despedir a Fungairiño para darle gustito a los terroristas

Excusas legales hacen que la trama de facturas falsas de Terra Mí­tica prescriba

… y sin embargo, llamar por su nombre a una Suciedad de Gestión conlleva censura, multa y escarnio.

ZP, La justicia se muere, por favor ayúdala, o por lo menos

Dona 5 Euros a la Frikipedia

Y, por último, un recordatorio a los censores mayores del reino, esos que creen que con amenazas judiciales y metiendo el miedo en el cuerpo de adolescentes con ganas de crí­tica social van a acallar a aquellos que se atreven a dudar de su credo y mensaje manipulador: NO PODREIS.

Aquí­ tenéis una prueba de que la red es mucho más que un modelo de negocio que ni entendéis ni sabéis aprovechar.

Es una conciencia planetaria, es una memoria colectiva… es una red de personas, no de ordenadores (-¿o ni siquiera aprendí­steis eso en la Campus Party? -¿tanto miedo nos tenéis? Pues eso no es nada con lo que os espera).