Tal y como relata El Mundo, el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha creado un consejo asesor para dar impulso a la administración electrónica, y poner en marcha proyectos como el DNI digital, que ya ha comenzado en España. Temblad ciudadanos. No por los documentos “digitales”, sino por una implementación deficiente, peligrosa, y preparada para que se vulneren nuestros derechos.

Volviendo al “Consejo Asesor”, formarán parte del mismo la consejera delegada de Microsoft en España, Rosa Marí­a Garcí­a; la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda; el presidente de BT España, Luis Alvarez; el presidente de Accenture España, Carlos Vidal y el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, entre otros. -¿Quiénes son esos “otros”? -¿Incluye a representantes del Software Libre? -¿Ciudadanos / usuarios / consumidores? -¿Expertos en Derechos Civiles / Privacidad?…

Miedo da que en el primer lugar de la lista se cite a una compañí­a (Micro$oft), cuyo presidente (BillyPuertas – W. Gates) se rí­e de la iniciativa del MIT de producir portátiles baratos para disminuir la “brecha digital”, y para colmo dice que no funcionará porque lo más caro de un ordenador es el software (lo que no dice es que eso sólo ocurre si se cae en el error de emplear sofware privativo y caro como el de su empresa… como el que quieren que la Administración Pública española use, con cargo y perjuicio de la sociedad española), y para quien la ventaja principal de la digitalización es que los gobiernos podrán “especificar quién, y quién no, puede tener acceso a determinada información”.