[Actualización: alvy, en un comentario al post, me da este enlace lleno de argumentos en contra de la teorí­a que el ví­deo enlazado en el post propone. Amigo como soy del buen debate y las informaciones contrastadas, lo comento aquí­, pero una cosa sigue clara: el oscurantismo de toda esta investigación -así­ como de la actuación de la Administración Bush con respecto al huracán Katrina, los negocios de la familia Bush con la familia Bin Laden, las excavaciones de petróleo en reservas naturales de Alaska por parte de amigos de Bush, la Invasión de Irak, etc- hace que sea bastante legí­timo seguir con la duda razonable]

Dicen que el 11-S un avión se estrelló contra el Pentágono. Yo lo dudo. Llamadme conspiranóico, pero esa gente es capaz de eso y mucho más.

-¿Por qué tanto interés por ocultar lo que pasó?

Si tras ver este ví­deo (al que he llegado gracias a un post en KernelPanic) y consultar fuentes independientes sigues creyendo la versión oficial, entonces sigue leyendo El Paí­s / El Mundo, o viendo la CNN / TVE. La red está hecha para que puedas acceder a la información, a la que no te llega por la TV, la que no te cuentan en la radio. Pero require que pienses, que compares y que contrastes. Las fuentes no son todas fidelignas, y eso obliga al lector a tener criterio. Y gobiernos y multinacionales juegan con eso: en general la población NO tiene criterio. Es hora de cambiar eso.

Haz algo, aunque sea escribir un blog, organizar una conferencia, o mandar un fax a un diputado para mostrar tu oposición al estatuto del periodista, que no pongan canon a las bibliotecas, que se prohiba el DRM, que no permitan que nuestras conversaciones se intercepten sin orden judicial como están haciendo ya, que las cuentas de la SGAE sean públicas (y el listado de socios y el “reparto” del dinero que recaudan y cuánto y por qué se meten en el bolsillo)… En comparación con asuntos como terrorismo de estado, robo electrónico de votaciones, etc. estos temas pueden parecer poco importantes, pero es todo parte de lo mismo: gobiernos y grupos de presión manipulando a la opinión pública y silenciando la verdad para hacernos creer que “es todo por nuestro bien”.

Dejen de manipularnos.

Dejen de tratarnos como borregos.

Es hora del hacktivimo. La implicación de la ciudadaní­a en los asuntos sociopolí­ticos se ha convertido en un imperativo, de lo contrario la farsa de “democracia representativa” pasará a ser “democracia con secuestro de voluntades”.

Déjenme que decida YO lo que es BUENO para mí­. Y luchemos por la libertad de las herramientas que harán eso posible: red neutral, acceso a la cultura LIBRE, educación de nivel y accesible, judicatura independiente… Si crees que puedes dar eso por sentado ya eres carne de cañón.

-¡Lucha por tus derechos! -¡Defiende tu futuro!