Reproduzco la nota de prensa de mis amigos (por cierto: una de las prioridades de la fase 2, una vez las empresas que estoy montando como Kanteron Systems generen suficientes beneficios, será financiar proyectos hacktivistas, como montar un Hacklab en Valencia de lujo 😉 )

-Invitación para participar en las Jornadas Inter-Hacklabs

Los dí­as 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril nos reuniremos en el CS Seco (Madrid), integrantes de los diferentes hacklabs del estado.

El propósito del encuentro es analizar y definir su propia y particular sustancia, conscientes de la difí­cil tarea de determinar en que consiste un Hacklab, que se sitúa entre su fascinación por la tecnologí­a, su amor por el software libre e implicación en los movimientos sociales.

Durante estas jornadas se debatirá sobre las caracterí­sticas que definen los hacklabs, sus formas de autogestión y la interrelación con otros colectivos.

De igual manera será una gran oportunidad para conocernos, compartir proyectos comunes y afianzar relaciones con la colaboración conjunta en un proyecto (los hacklabs), que por definición, está en construcción permanente…

En el wiki de la página de hacklabs estamos recopilando todo la información de las actividades que tendrán lugar:

https://www.hacklabs.org/wiki.pl?action=browse&id=JornadasInterHacklabs

Por un lado hemos pensado que cada hacklab deberí­a rellenar una ficha para entrar en materia lo más pronto posible, pues 3 dí­as dan para poco.

https://www.hacklabs.org/wiki.pl?JornadasInterHacklabs/FichasHacklabs

La intención es crear diversas dinámicas durante los 3 dí­as para poder llegar a consensos más o menos válidos que nos permitan avanzar en el dí­a a dí­a de nuestros respectivos hacklabs

Lo que queremos conseguir con estas jornadas de 3 dias es establecer unas bases o criterios minimos comunes que nos permitan definir, acotar y desarrollar un hacklab. Pretendemos que este debate llegue a cada hacklab para aportar y ayudar en las dudas y dificultades que surgen en el dia a dia (asamblearismo, toma de decisiones, autogestion, resolucion de problemas en colectivo, etc), pues son problemas a los que todos nos enfrentamos tarde o temprano

El viernes la intención es preparar una sesión de presentación, pero no al estilo normal. Queremos usar rotuladores y cartulinas de colores, para crear un árbol conceptual de todos los palos que tocan los diversos hacklabs, de forma que de una manera visual sepamos qué principios sostienen a cada uno de los grupos.

Más tarde habrá una presentación de las jornadas y algún juego que preparemos, os vais a divertir :).

El sábado pasamos al taller de asamblearismo. Entendemos que uno de los pilares básicos en todo colectivo es el uso y disfrute de las asambleas. La gente de Metabolik se está preparando un taller para evaluras las experiencias adquiridas y proponer protocolos más eficaces.

https://www.hacklabs.org/wiki.pl?JornadasInterHacklabs/TallerAsamblearismo

Por la tarde a través de la dinámica de la bola de nieve y a partir de varias preguntas, se provocará la reflexión desde lo individual a lo colectivo las visiones que tenemos sobre un hacklab, esta dinámica permite que las distintas opiniones queden reflejadas por escrito, depurandose a medida que avance la dinámica, de manera que podamos generar un texto para el final del taller.

Luego habrá fiesta, como todo evento que se precie.

Por último, el domingo a través de la dinámica del papel rotatorio, nos juntaremos en 4 o 5 grupos y estableciendo una nueva serie de preguntas intentaremos aterrizar los posibles proyectos concretos que puedan vincular a varios hacklabs.