Lo de la interesante recopilación de noticias que hace Pascual Serrano en rebelion.org ya lo he comentado en este post.

Pero especial atención merecen estas noticias relacionadas con el mundo de la Cultura:

Estreno de pelí­cula

El viernes 21 de abril se anuncia en El Paí­s el estreno de la pelí­cula argentina “El cielito”. Uno descubre entonces cómo funciona el sistema de distribución comercial de cine en España. Se trata de una pelí­cula premiada hace nada menos que dos años en los festivales de San Sebastián, La Habana, Toronto y Biarritz y que sólo ahora llega a las salas y con una distribución de tan sólo 20 copias, es decir, en veinte cines para toda España. Luego dicen que el pirateo termina con el cine.

Primera noticia cultural

La primera noticia de la sección de cultura de la web de la BBC en español el 11 de abril era la siguiente: “Chita, el chimpancé que aparece en las pelí­culas de Tarzán, celebró sus 74 años de vida”. Por supuesto con fotografí­a y todo.

Ecologí­a infantil

Existe una revista mensual infantil titulada Los Lunnix, que recrea estos muñecos televisivos. Editado por H. Bauer Ediciones, es de apariencia bastante lujosa, todo color y tapas plastificadas. En la del número de Abril aparece un pasatiempo didáctico para los niños que consiste en señalar cada desecho doméstico a qué contenedor debe ir para su adecuado reciclado. También en la página dos, señala lo siguiente: “cuando hayas acabado con la revis de los Lunnis, tí­rala al contenedor azul para hacer la siguiente”. Es evidente por la calidad de edición de la revista que podrí­a ser usada por más de un niño, lo cual también serí­a un buen argumento ecológico, sin duda el mejor reciclado, pero esto ya irí­a en contra del negocio de la editora. Es necesario que se compren muchas no que se compartan, mejor que la tiren al ecológico contenedor azul.

Y yo añadirí­a esta no noticia:

-¿Se han dado cuenta que mi ciudad, Valencia, no ha organizado ningún acto para el dí­a del libro? No comment.