Por lejos que esté, los anglosajones tienen un dicho que dice cuando la mierda llega al ventilador…

Así­ es como funciona el mecanismo de “Armonización legislativa internacional”. Ejemplo:

Acaba la Segunda Guerra Mundial, y Alemania, derrotada y arruinada, pide todo tipo de ayudas a la reconstrucción. Una de ellas es “ingresar dinero por no hacer nada” (o séase, extender el periodo de restricciones monopolí­sticas del copyright, y así­ cobrar más años por no hacer nada).

Una vez se les concede, los japoneses, en el mismo estado, piden lo mismo.

Una vez esto ocurre, los americanos, grandes vencedores y patriotas, no pueden permitir que los derrotados enemigos tengan más ventajas que ellos, a lo que se suma Europa.

Si esto no funciona (que por causas varias en algunos casos mencionados no funcionó), se firman Tratados de Libre Comercio, que no son otra cosa que firmar contratos donde se le da a EEUU todo lo que pida, tomando así­ ellos posesión de tu soberaní­a en temas mercantiles.

Y así­, luego ellos vuelven a su paí­s y aprueban por via ejecutiva, sin debate polí­tico ni votaciones, algo que afecta al pueblo y la cultura negativamente, pero hincha los resutados de las multinacionales y parásitos varios.

Así­ que esta noticia que comenta Yonderboy en Barrapunto de propuesta de extender el copyright de 50 a 95 años me asusta. Y mucho. Aunque venga del Reino Unido.