C-Span (cadena sin ánimo de lucro) exige cese de emisión de vídeo
No salgo de mi sorpresa. Si hace unos días os hablaba del hilarante vídeo que protagoniza el humorista Stephen Colbert criticando y parodiando a Bush (el cual se encontraba a escasos metros), y poco después actualicé la noticia con este dato:
[Actualización: este vídeo se ha convertido en el número 1 de la lista Google Videos. En este artículo explican lo curioso que es el hecho de que el vídeo, emitido por una cadena C-Span que ve gente principalmente de edad media, es número 1 de vídeos por internet, que ven principalmente adolescentes; todo gracias a youtube y a ifilm. -¿Quién dijo que no hay oportunidades y negocio en distribuir el contenido gratuítamente por la red?] ahora leo en el New York times (el artículo) requiere registro, pero mejor usa bug me not) absolutamente atónito que la cadena que lo grabó y emitió (C-Span) exige a Youtube y a ifilm que lo quiten de la red.
-¿Por qué me sorprendo de tal comportamiento en la tierra del copyright más extremista y agresivo? Pues porque:
a) C-Span es una emisora sin ánimo de lucro que se supone pretende difundir aquellos contenidos de la vida política y pública de EEUU que interesan a la ciudadanía.
b) Como he comentado es el vídeo más visto en la historia de la emisora, y el número 1 en Google vídeos.
c) Ya ha sido emitido. No tienen previsto volverlo a emitir (con lo que no hay lucro cesante, lo cual podría aducirse como motivo, incluso en el caso de la emisora sin ánimo de lucro).
d) El vídeo lleva la “mosca” (logo) de la emisora, con lo que la publicidad gratis que se le hace es enorme.
Entonces -¿por qué lo han hecho?
Digan lo que digan New York Times y C-Span, a mí me parece un claro caso de “hoy por tí, mañana por mí”. Ya saben, a Bush no le hizo nada de gracia. Y mira que fue divertido.