Hace dí­as comentaba la noticia de que Disney habí­a decidido emitir algunas series de TV (normalmente emitidas por canales de pago norteamericanos) por internet gratis (al dí­a siguiente de ser emitidas por TV).

Pues bien, ahora es la cadena Fox la que ha anunciado que va a hacer lo mismo.

Parece que estamos dejando de ser “pendejos electrónicos” y pasamos a ser “honorable público objetivo”. Hace años que esto de la economí­a de la atención se conoce de sobra. Pero a algunos no es que les falten miras, es que les falta cerebro, y en su proceso frebrilmente empecinado de limitar la competencia, dañar la cultura libre, y restringir los derechos de los clientes, han apostado (y apuestan) por reformas legislativas y actuaciones policiales y judiciales que criminalicen a todo el que no lleve el logo de copyright tatuado en la frente y pase por caja cada vez que abra los ojos.

Aviso a polí­ticos y legisladores: vayan con cuidado con quien se alí­an y a quién escuchan, que puede que su amigo (y “contribuyente de campaña”, supongo) de hoy sea el representante del modelo de negocio desfasado del ayer, y por lo tanto les arrastre en su anacronismo al retrógrado abismo que los votantes tanto odiamos: que nos llamen criminales mientras nos cobran por algo que mañana nos pedirán por favor que hagamos, y gratis.