Nacho me avisa de la nota de prensa que envió el Decano del Ilustre Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia a los medios de comunicación (y que increí­blemente sigue disponible en la página web del Colegio) con motivo de la famosa “redada” contra webs con enlaces a archivos compartidos a través de P2P en la que se “cerraron” varias páginas.

Con amigos como estos no hacen falta enemigos. Sin presunción de inocencia ni la prudencia que estos casos (o su propio puesto) exige, considera que los enlaces y el robo de la propiedad intelectual forma parte de la “internet oscura” (sic) y lo pone al mismo nivel que la pornografí­a infantil.

Una joya.

El Señor Decano del Ilustre Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia deberí­a DIMITIR YA. Los hechos (las puestas en libertad sin cargos y las diferentes declaraciones públicas de medios y fiscalí­a) dejan en evidencia a este indiví­duo.

Con personajes como este no es de extrañar que no nos fiemos de nuestras instituciones. Si gente como él, que deberí­an saber la diferencia entre hospedar un archivo o enlazarlo, entre ánimo de lucro y supuesto lucro cesante, entre web y P2P, no son capaces de entender dichas diferencias -¿qué esperamos de un juez, un fiscal, un policí­a, o un recaudador de suciedad?