Como avisaba DjAcer (y en su momento publicaron ChillingEffects, Glasssteelandstone, e Indymedia), la SGAE belga (SABAM) hace pagar a todo aquel que fotografí­e el famoso monumento Atomium y difunda SUS fotos en internet (blogs incluí­dos). Esta página ha recibido una factura de 793 euros… -¡y ni siquiera es una página con ánimo de lucro o publicidad!

-¿Qué locura es esta? A ver:

  • El monumento es construí­do con dinero público para un evento público (Bruselas, Expo de 1958)
  • Es una reproducción de la simplificación estructural de una ocurrencia natural (átomo), por lo que su aportación “creativa” es más que dudosa
  • Se encuentra en la ví­a pública
  • Las fotografí­as las saca cada cual
  • Son difundidas en “medios” SIN ánimo de lucro

-¿Qué diferencia a esto de tener ojos (foto) y memoria (blog)? -¿deberí­amos pagar por tener cerebro? -¿quizá sea esa la extraña forma de distribución de “riqueza” que estos comunistas convertidos en fascistas y/o capitalistas de las Suciedades de Gestión quieran para “compensar” que algunos tenemos cerebro y otros no lo tienen?

Esta locura hay que pararla. Hay que hacer algo. Lo que sea, por pequeña que sea la iniciativa. Hay que debatir en serio el concepto torticero de “propiedad intelectual”, y mostrar la reducción al absurdo que los intermediarios parásitos están consiguiendo sin que nadie (más que su propio afán recaudador y su avaricia desmesurada) se lo haya pedido.