Ya lo he comentado otras veces: el peligro de los mecanismos de control gubernamentales, es que no sólo son gubernamentales.

Para empezar algunos nos oponemos al excesivo control e intromisión del gobierno en nuestras vidas, pero cualquier persona sensata entenderá que (en su justo EQUILIBRIO y bien verificados) es bueno que existan determinados mecanismos de control.

Pero algo con lo que todo el mundo estará deacuerdo es que dichos mecanismos no sólo son gubernamentales:

  • Los gobiernos (como las empresas o cualquier otra institución) están formados por personas, personas que tienen debilidades, y que cometen delitos.
  • Los gobiernos cambian, y lo que hoy es una base de datos del censo electoral, mañana se convierte en la lista para determinar quién va a un campo de concentración.
  • Y los mecanismos de control establecidos por gobiernos pueden ser explotados por delincuentes habituales, como en el caso de Vodafone en Grecia.

-¿Hasta dónde nos espí­an? Como reconocieron miembros del gobierno norteamerciano en una mesa redonda de la Century Foundation (donde se dió a conocer el último caso de espionaje de ciudadanos: el financiero), nos espí­an MUCHO más de lo que creemos.