chapa 69 en HOPE

Sí­, me han dado el número 69. -¿Por qué será? -¿querrá decir algo? La verdad es que con esta chapa puesta, se inician muchas conversaciones… 😉

El amigo AndOr se compró ayer un pedazo de cámara EOS Digital Rebel XT, y está haciendo él las fotos. Aquí­ tenéis su album de Flickr, y aquí­ el mí­o.

Hoy también está siendo un dí­a muy interesante:

– Por la mañana me he perdido Low Level Firmware Analysis and Hacking (si no fuese por los Boston Creme de Dunkin Donuts, y las latas de Jolt, no habrí­a quien se levantase), pero sí­ he llegado a Phone Phreaking 101. Como estaba muy bien pero sólo era aplicable al sistema telefónico Americano, he decidido salirme (ya compraré el DVD), y me he metido en Citizen Engineer (impartida por colaboradores de la revista Make), donde han mostrado cómo hacer de todo, desde un Roomba controlado a distancia, hasta un alimentador de gatos automático controlado por grabador de ví­deo. Luego he visto a Michael Hart hablar de Project Gutemberg, pero he terminado en una presentación muy interesante de liberación e interceptación de VoIP (VoIP Unlocking).

– Después de comer (un sandwich mientras asistí­a a una conferencia), me he reí­do un buen rato con Coupon Hacking, sobre cómo ganar dinero y muchas cosas gratis con cupones y errores varios de los sistemas de los grandes almacenes y supermercados americanos. Pero la sorpresa del dí­a ha llegado con una de las conferencias más esperadas: Privacy Is Dead, Get Over It. Steve Rambam (uno de los ponentes, investigador privado dueño de Pallorium, que ha participado en el arresto de 200 criminales nazis, y otros 8000 casos de terroristas, crimen organizado, etc) -¡ha sido arrestado por el FBI en el hotel, justo antes de dar la charla! Los otros 3 oradores (de otras empresas, pero que lo conocí­an, y acababan de dar un seminario de pago en el mismo hotel, en la planta 6-ª, minutos antes) no se lo podí­an creer. Además, Steve llevaba la presentación, así­ que nos hemos quedado con las ganas (aunque se han quedado para una sesión de preguntas bastante interesante). Y para terminar de marear el horario, la charla de Kevin Mitnik (que ya se habí­a cambiado de ayer a hoy) ha sido cancelada porque se encuentra enfermo en un hospital de Colombia. Por lo menos hemos podido ver la charla Hackers in Prison (con bernieS y PhiberOptik) con historias muy interesantes sobre cómo las investigaciones y la justicia se pueden manipular hasta conseguir lo que la administración quiera.

– Por la noche PhiberOptik intenta traer el phreaking audio-analógico al mundo digital. Una especie de emulador de phreaking. Pasado. Pero interesante porque entre la audiencia estaban algunos de los “padres” de todo esto (como Captain Crunch). Luego Interceptación de Telecomunicaciones por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado ha estado tan interesante que he decidido comprar el DVD (y ya van…muchos). Para acabar la noche, un chaval de 15 años demuestra Servidores Virtuales Privados y PBX de Código Abierto, y luego Robert Steele habla sobre Todo lo que Siempre Quiso Saber Sobre Espionaje e Inteligencia. No me gusta su actitud, ni su tono, ni sus objetivos, pero hay que reconocer que tiene un montón de datos que demuestran que Dick Cheney es un enorme criminal manipulador que ha hecho barbaridades con tal de mantener el poder y ganar más dinero. También ha afirmado que hay suficiente evidencia incriminatoria como para afirmar que el Mossad está vendiendo droga en EEUU para financiar sus actividades, y que si el servicio de contraespionaje de EEUU no lo sabe, es que hay que despedirlos a todos.

– Además de eso, en el área C hay sesiones improvisadas o no anunciadas: Cómo Hackear el Sexo, Revista de Hacker Europea Hackerdom, etc. -¿Quién da más? Pues, mañana, que promete.

En cuanto a compras, hoy ha caí­do el CD (sí­, resulta que los usuarios de P2P compramos CDs) de McFrontalot Nerdcore Rising (más que nada porque me ha caí­do simpático y me lo ha firmado, porque su música es demasiado techno-lame para mi gusto). Habí­an otras cosas interesantes, como herramientas de ataque, pero eran un poco demasiado caras. Además, adyacente al área comercial, los de Mid-Adlantic Retro Computing Hobbyist (MARCH) tení­an una exposición de ordenadores “antiguos” que me han hecho sentir “viejo” (nostalgia del Telnet, las BBS, Mario, Zelda…).

Mañana más. Y casi para acabar la conferencia, un pesao hablará del Selfness 😉 Esperemos que los ultra-conservadores en la audiencia (que los hay y muchos, y no sólo agentes de NSA y FBI) le dejen hablar, no se pongan pesados, y sobretodo no le detengan por afirmar que la MPAA y el Gobierno de los EEUU extorsionan y corrompen. -¿Deberí­a ir preparando la charla? Nah, mejor mañana. Después de comer (que hace dos dí­as que casi no como, sólo desayuno, que no hay tiempo ni de mear).