Nos alerta Alf-X: En este caso la cadena Ser (como en otros casos otros medios), reflejando una “noticia” de la agencia EFE, miente en un titular, y en el contenido, pero se intenta “librar” por emplear comillas.

El titular en cuestión reza “El 64% de los adolescentes españoles navega por páginas ‘ilegales‘ “, y la noticia habla de un estudio realizado en varios paí­ses (con legislaciones bien distintas, con lo que no se puede hablar de “ilegal” en todos a la vez y de igual forma). -¿Y cuáles son esas páginas? -¿se referirán a las páginas de Batasuna, a las de pornografí­a infantil, o las de la propia Ser? Pues no, como habrán podido imaginar, hablan de “páginas web ilegales para compartir y descargar contenidos de Internet”. Y en este caso sin comillas.

-¿Cuándo aprenderán? Poco a poco (y un ejemplo de que hay esperanza es que ya no llaman a los inmigrantes “sin papeles” “ilegales”). Quizá algún dí­a encuentren que el término polí­ticamente correcto es “páginas que permiten al usuario descubrir modos de compartir y por lo tanto defender la cultura, y generar así­ valor añadido, y por lo tanto más negocio, para sus autores y editores”.