Donde las dan las toman. -¿Será esto un ejemplo de lo que llaman “justicia divina”, el resultado de “mal karma”?

Carmen Calvo la Ministra Budista

Según esta noticia publicada ayer por el diario La Razón (las negrillas son mí­as):

Carmen Calvo y Teddy Bautista

LOS IMPUTADOS:

Entre los 26 imputados figuran: la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el ministro de industria Joan Clos; el ex conseller en cap de la Generalitat Josep Bargalló; Ernest Maragall; el lí­der del PP de Cataluña, Josep Piqué; y el conseller de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura. Todos ellos miembros del consejo de administración del Fórum de Barcelona.

Carmen Calvo la de Pixie & Dixie

EL CASO:

_Las productoras Think Big Productions y Rosalini Film Productions demandaron a la organización del Fórum [de Barcelona] por el impago de la producción de una pelí­cula sobre la leyenda de San Jordi ante el tribunal de Cook, en Illinois, por ser allí­ donde estaba registrado el guión de la pelí­cula. A finales del 2003, la juez Sophia H. Hall, encargada del caso, citó a los responsables del Fórum, pero éstos no se presentaron.

A principios del 2004, la juez volvió a citarles, advirtiéndoles de que si no se presentaban, les declararí­a -«en rebeldí­a por desacato al tribunal-». Al no presentarse ninguno de los imputados, la juez condenó en abril de 2004 a Fórum a pagar cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros), más un nueve por ciento de intereses anules por demora a ambas productoras, según informa Servimedia.

En marzo de 2005, Hall citó personalmente a todos los miembros del Consejo de Administración del Fórum de Barcelona, requiriéndoles, además, la presentación de la contabilidad al objeto de embargar sus bienes para saldar la deuda.

Tras la incomparecencia de todos ellos, en junio de 2005, la magistrada declaró a los 26 imputados en rebeldí­a por un delito de desacato, imponiéndoles una multa de 3.000 dólares al dí­a (2.543 euros), deuda que, con el paso del tiempo, asciende ya a un millón de dólares._

Carmen Calvo

CONFLICTO INTERNACIONAL E INMUNIDAD DIPLOMATICA:

David Aineto, el abogado español de la productora que demandó al Fórum de Barcelona por impago, aseguró que, debido a la condena por impago y desacato si Joan Clos o cualquiera de los miembros del Consejo de Administración del Fórum quisieran ir a EE UU, -«o no les dejarí­an entrar o se les detendrí­a una vez dentro-» del paí­s.

Pero me temo que ni dimitirá la ministra, ni habrá escándalo, ni reconsiderarán su postura sobre lo dañino del copyright para la cultura… -¡si ni siquiera les importa pagar las deudas contraí­das! Menudos polí­ticos rastreros. Que talla moral tan baja. A mí­ mi abuelo y mi padre me enseñaron que antes cobra el acreedor que uno come. Sin embargo estos descarados delincuentes, que con total falta de respeto hacia un tribunal de un paí­s aliado, en desacato deciden hacer oí­dos sordos al llamamiento de la justicia, y dejar de pagar a alguien por su trabajo, siguen en sus despachos oficiales, con su coche oficial, con su escolta oficial, y su chófer oficial, acudiendo a actos oficiales, y a cenas con los de la SGAE.

-¡Polí­ticos corruptos a la calle YA!