Las Ministras de Cultura faltan al respeto a los autores con sus bolsos
Por increíble que parezca, como me avisa Tomás que comentan en Barrapunto y el blog del maestro (Enrique Dans), la Ministra de Cultura de España lucía un bolso que “parece” de Louis Vuitton, pero no lo es.
La duda es: -¿es IMITACIÓN o FALSIFICACIÓN?
Lo primero es una falta de respeto a la creación y al autor (aunque no por ello hay que estar en contra de ello, pues personalmente podría debatir que cumple una función social positiva, pero eso es tema para otro post), sobretodo teniendo en cuenta que lo llevaba en la Pasarela Cibeles. Lo segundo es un DELITO. Y es peor que comprar en el top manta (cosa que ha perseguido y denunciado tantas veces), pues el top manta, al fin de al cabo, consigue extender la cultura (a parte de evadir impuestos, financiar mafias, defraudar a autores, etc), pero lo de las marcas no tiene otro beneficio que para el que compra el artículo.
Pero lo curioso del tema es que no es una práctica exclusiva de nuestra Menestra. También en Finlandia pasan estas cosas tal y como se comenta en este post.
Ya se sabe, no sólo hay que ser pura (fundamentalista y vendida al stablishment de los cárteles procopyright), sino parecerlo.