Por increí­ble que parezca, como me avisa Tomás que comentan en Barrapunto y el blog del maestro (Enrique Dans), la Ministra de Cultura de España lucí­a un bolso que “parece” de Louis Vuitton, pero no lo es.

el bolso de la Ministra

La duda es: -¿es IMITACIÓN o FALSIFICACIÓN?

Lo primero es una falta de respeto a la creación y al autor (aunque no por ello hay que estar en contra de ello, pues personalmente podrí­a debatir que cumple una función social positiva, pero eso es tema para otro post), sobretodo teniendo en cuenta que lo llevaba en la Pasarela Cibeles. Lo segundo es un DELITO. Y es peor que comprar en el top manta (cosa que ha perseguido y denunciado tantas veces), pues el top manta, al fin de al cabo, consigue extender la cultura (a parte de evadir impuestos, financiar mafias, defraudar a autores, etc), pero lo de las marcas no tiene otro beneficio que para el que compra el artí­culo.

Pero lo curioso del tema es que no es una práctica exclusiva de nuestra Menestra. También en Finlandia pasan estas cosas tal y como se comenta en este post.

Ya se sabe, no sólo hay que ser pura (fundamentalista y vendida al stablishment de los cárteles procopyright), sino parecerlo.