Ayer mismo, en la Fraga LAN Party, alguien me preguntaba sobre las patentes de software. Le respondí­ que habí­a que estar atento, porque no tardarí­an en volver a atacar, con más fuerza y de modo más traidor todaví­a. -¡Vaya que acerté!

Como avisaba Metsuke, gracias a JuanTomás nos enteramos de que en dos semanas nos quieren colar la patentabilidad del software en Europa, a través de la EPLA, sin debate, y por sorpresa.

Es realmente indignante que dos corruptos europarlamentarios introduzcan una propuesta legislativa dañina para los intereses económicos, sólo porque a ellos les puede beneficiar personalmente mucho (como nos alerta Alberto Barrionuevo, Klaus Lehne y Sharon Bowles trabajan o tienen intereses económicos directos en agencias de patentes importantes: Lehne trabaja en la mayor de Europa, y el marido de Bowles es propietario de otra muy importante; de hecho Lehne fue acusado de corrupto en varios periódicos internacionales de gran prestigio justo el dí­a antes de la votación contra las patentes).

Hay que hacer algo: difundir la noticia, presionar a polí­ticos, “hacer ruí­do”, y lobbying en Europa. Esta vez me pilla de viaje, pero si alguien quiere hacer algo más que blogear y postear, que escriba a abarrio[arroba]ffii.org

Más info en los blogs de Florian y de David (gracias por el aviso).

[Actualizado]

Teneis información de primera mano suscribiendoos a las listas de correo de la FF.II, y aqui, donde se dice cómo se puede ayudar.

– “El EPLA dañará severamente a las PYME europeas a base de pleitos de patentes incosteables e innecesarios.”

– “El EPLA legaliza las patentes de software (por ví­a de jurisprudencia, como hicieron en EEUU)”.

– “El EPLA es la puerta a los parásitos y extorsionadores de patentes ya tristemente famosos en EEUU”

– “El EPLA es el golpe de estado de la no democrática ni comunitaria Oficina Europea de Patentes para lograr imponer su dictadura sobre las ideas y el tejido innovador europeo”

Más referencias:

httpss://news.zdnet.co.uk/software/developer/0,39020387,39283515,00.htm

httpss://www.greens-efa.org/cms/default/dok/148/148490.eu_patent_law@en.htm

Por último documentación de apoyo en:

httpss://www.ffii.org/~abarrio/epla/