Los que creen que los Hackers son gente destructiva se equivocan meridianamente, ví­ctimas muy posiblemente de décadas de manipulación mediática y condicionamiento a favor y en defensa del status quo.

Al término de mi conferencia en la HOPE6, me reuní­ con un grupo de hackers interesados en seguir debatiendo el concepto de Suidad (desde todos los puntos de vista). El hacker apodado zuzu me dió una lección de conocimientos filosóficos y económicos que me dejó de piedra. Siempre hay quien sabe más, y siempre se puede aprender de una conversación. Pero a veces parece que uno no sepa absolutamente nada. Esos son los momentos en que alguien que no quiere superarse y aprender se amilana, se viene abajo, y se rinde (o se evade, lo cual suele ser más común y más peligroso) o incluso defiende su superada postura a base de fuerza, demagogia o argumentos falaces.

En mi caso, como suele ser habitual, escuché y apunté. Luego investigué. Y ahora agradezco. -¡Gracias zuzu!

Aquí­ tenéis algunos enlaces que os servirán de inicio: Tucker, Agorism, Kinsella. Estos, junto con los que ya mencioné en este artí­culo (a los que llegué gracias a otro maestro: David de Ugarte), os darán un buen montón de lectura y sobretodo ideas sobre las que pensar este verano.

Atención: no apto para mentes rí­gidas ni para aquellos que prefieran la pastilla azul.