Titular

[Imagen que ilustraba un post anterior]

Señora Menestra, -¿no está ya cansada de que los de siempre, no sólo se paseen por su Ministerio exigiendo medidas legislativas que “velen por sus intereses” (en vez del interés general), sino que además pasen por separado, exigiendo cada cua una cosa?

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual la promueve la SGAE, y eso lo sabemos todos.

Ahora (gracias David) le toca a VEGAP (“la SGAE de los pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores”) pasar por el Ministerio, y luego por los medios, claro, que si no sales en la foto no existes, a exigir cosas tan absurdas como “medidas para salvaguardar sus derechos sobre las obras públicas”. Parece que lo de “pública” para ellos sólo significa “pagado con el dinero público, pero lucrándose y disfrutando sólo ellos”.

Eso sí­, como buena suciedad de gestión, no dan la cara, se esconden tras la “Fundación Arte y Derecho” y tras una serie de creadores (como si TODOS los demás no lo fuésemos) famosos o famosillos (a la cabeza Forges, Genovés y Chillida… los más politizados y los que más han disfrutado de amigos y conexiones en las esferas polí­ticas).

De verdad, señora menestra, -¿no le apetece, aunque sea por variar, atender al bien común y dejar de hacerle la cama a estos parásitos?