Muchas grcias por querer ser mis amigos. Pero, de verdad, no os preocupéis tanto, que nunca he tenido amigos y a estas alturas ya he abandonado la idea de tenerlos.

Así­ que todas las peticiones de “-¿quieres apuntarte en la red de maigos de…?” o “el usuario fernanp1j0 te ha invitado a formar parte de su grupo de amigos, haz click aquí­…” van a ser desestimadas. Si eres mi amigo lo sabes, y si no lo sabes es que no lo eres. Además, -¿quién podrí­a ser tan insensato de enorgullecerse públicamente de tenerme en su lista de “amigos”?

La verdad es que la web 2.1 (ya se sabe: 2.0 era YouTube, MySpace, etc), con sus Jaiku, MugShot, LinkedIn, Hi5, etc hace que me pregunte, -¿no tiene otra cosa que hacer la gente?

-¿tantas ganas / necesidad de comunicarse y socializar online genera la sociedad moderna, que sustituye los espacios de interacción vital habituales por la red?

Entiendo que sea más fácil formar parte de una comunidad por sus intereses que por tu ubicación. O que sea más cómodo hacerlo de forma así­ncrona. Pero, lo dicho, para ser mi amigo te va a hacer falta mucho más que enviarme un enlace o añadirme a una lista. Aunque, gracias.

[Actualización: El Fake Steve Jobs con un post similar]