Esta mañana tení­a una interesante discusión sobre motivaciones y actuaciones en la lucha contra el régimen restrictivo del copyright, y el activismo copyleft. Luego he abierto sesión en mi WP, y en vez de hablar sobre la metafí­sica de la motivación, voy a hacer lo que me gusta hacer: “hacer”. Caminante se hace camino al andar.

No van a parar la red, por mucho que lo intenten (como que el gobierno proponga a la SGAE como censora de internet). No van a parar el P2P. No van a conseguir meternos a todos en la cárcel (sobretodo porque así­ sí­ que bajarí­an sus ingresos). Pedro, estáis rodeados, rendiros de una vez.

Aquí­ tenéis algunas webs MUY interesantes sobre compartir cultura y conocimientos. En cierto modo lo hago por obligarme a ponerme al dí­a, y para que me sirva de recordatorio. También lo hago porque así­ en los comentarios me podéis decir que me olvidado de esta o de esta otra opción (mini-wiki). Pero sobre todo lo hago porque ellos no van a ser los únicos que aprieten donde más duele. Así­ que si quieren acción, que la tengan: -¡a descargar y compartir (y crear, recordad) como posesos!

Alluc.org: de todo. Online. Ya.

VideoHybrid.com: en beta, chupando ancho de banda como locos.

DailyMotion: (alternativa 26 a YouTube, igual que GoFish, Bleenks, TeleVee, ScoopTube, TvGush, ScoopVid, Xoinks, PeekVid, Cavenger, o Veoh … eso sí­, cada cual con su propio enfoque y personalidad, como TubeList, que es como YouTube pero con contenido Indio, o fukeo para el porno)

TvLinks: colección impresionante de enlaces

MovieGo: pelis y más pelis, como en ReelNow, o idkwtf para anime

Está claro que el problema no es la falta de contenidos, ni la escasez de formas de acceder a ellos. El problema es la mierda que algunos dinosaurios parásitos tienen en la cabeza. Si tener que adaptarse les da dolor de cabeza, y todo lo que quieren es alcanzar la jubilación “tranquilos”, que se dediquen a la jardinerí­a, y dejen de jodernos la red y la cultura, metiendo mano en nuestros bolsillos (y en el de las bibliotecas, que no deja de ser el bolsillo y la cultura de todos que la Constitución dice el Ejecutivo protejerá. JA).