En este artí­culo, Security Monkey explica cómo, según palabras de un agente del FBI en el Symposium de la ISSA 2007, hablando sobre recuperación de datos cifrados:

  1. Si un atacante se introduce en tu sistema, cifra todos tus datos y causa daños de más de $500.000, el FBI investigará, pero no recuperará tus datos.

  2. Si eres un warez kiddy (sic), KP connoisseur, o miembro de una banda y cifras tus datos y no dejas el password en un lugar fácilmente accesible (el FBI no emplea ingenierí­a social ni interrogatorios para esto), ni van a intentar romper tu cifrado.

  3. Si eres un terrorista o amenazas al Presidente… tus datos cifrados se enviarán por avión a la NSA en cuestión de horas. El cifrado se romperá. Te acusarán/torturarán/dispararán/harán que desaparezcas…

Además, según este mismo agente, el FBI aun tiene su “mega contrato” con Microsoft. Infinitos recursos por parte de Microsoft para ayudarles a recuperar datos si has empleado cifrado con tecnologí­a de Microsoft. (NdE: Lo cual, añado, ya dice mucho de tu capacidad).

Por último, menciona que el FBI tiene problemas particularmente con el cifrado Filevault de Apple si la contraseña es de calidad “excelente” (NdE: si no sabes qué es la calidad de una contraseña, ya tardas en averiguarlo, 😉 de nada).