El IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) tiene previsto, desde enero de 2006 según La Voz Digital, abrir una oficina comercial en Armenia.

La noticia serí­a de por sí­ absurda (Armenia es un paí­s con el que no nos liga ningún interés comercial, ya que las exportaciones valencianas a ese paí­s son de 1‘65 millones de euros anuales, y las importaciones de 11.000 euros anuales). Pero además si tenemos en cuenta que está previsto que la oficina la dirija el sobrino que la alcaldesa Rita Barberá tiene en Armenia, y que el acuerdo se firmó con el Consul Honorario de Armenia en España (Luis Barberá Zapatero, con sede en Valencia), tenemos un “presunto” caso de derroche de dinero público y enchufismo.

Ni es el caso más espectacular ni el más grande. Pero llama la atención que un año y medio después los medios de comunicación no hayan destapado el caso (y eso que todo el mundo lo sabe, que aquí­ somos cuatro y nos conocemos todos). Asco de paí­s y de medios. Y -¿lo peor? que a los valencianets no nos parece importar (supongo que después del arrase que hizo Zaplana y la purga que ha hecho Camps, ya nos da igual que nos la metan torcida y sin vaselina).