-¿Por qué insisten en “hacer bueno” lo que hay, si lo que hay es malo?

El Gobierno (me da igual de qué color es, haya sido, o vaya a ser) se empeña en fomentar el alquiler. Nos quieren vender la burra de que “en otros sitios es así­”, la “cultura del alquiler”, etc. Pero, -¿por qué? Muy sencillo: porque la forma de que se financien los ayuntamientos es crear escasez artificial para forzar al alza el precio del suelo, y así­ mangonear directa o indirectamente.

El suelo NO ES ESCASO. Si sobrevuelas España verás por la ventanilla del avión (o en Google Earth 😉 ) que nos sobra terreno. Pero no quieren que podamos acceder a él sin pagar lo que NO PODEMOS pagar. Así­ que, terrenos abonado para especuladores y polí­ticos locales corruptos. Y mientras, las nuevas generaciones del paí­s sufriendo y emancipándose a los 34 años de promedio.

Y si usan de excusa la planificación urbaní­stica o las infraestructuras, entonces me entra la risa y me pongo a llorar (a la vez).

Si esto (la vivienda) no merece una revolución, los jóvenes de hoy no se alzarán por nada (la libertad). Pena de generación perdida.