Mientras incrementa el presupuesto del Pentágono, y responde al cambio climático autorizando la extracción de petróleo de reservas naturales en Alaska, Bush ayer vetó (sólo ha vetado 4 cosas en su presidencia) la State Children‘s Health Insurance Program (SCHIP), que hubiese ayudado a 6‘6 millones de estadounidenses de hasta 25 años (sobretodo niños) a tener seguro médico, pese a que tanto el Congreso como el Senado lo aprobaron por amplia mayorí­a (y según una encuesta del Washington Post/ABC, el 70% de los ciudadanos americanos apoyan esta propuesta de ley).

Supongo que a nadie le hací­an falta más argumentos para odiar a este personaje, pero siempre vienen bien los recordatorios.

Aquí­ hay más detalles de la noticia.

[Actualización 18 octubre 2007: El Congreso de EEUU fracasa al intentar contrarrestar el veto con una votación de 273 a 156, que se quedó corta por 13 votos para alcanzar la mayorí­a de 2/3 necesaria en esos casos (la votación para aprobar la ley fue de 265 a 159 el 25 de septiembre). En la votación inicial 45 Republicanos votaron a favor de la ley. Hoy sólo 44 se han opuesto al veto del Presidente]