Llega la nueva ley de retención de datos
Alex escribe en la lista de Kernel (traduzco del catalán):
Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
En relación a las comunicaciones de Internet, obliga a los proveedores de acceso a registrar los siguientes datos, a partir de noviembre (la ley entrará en vigor 20 dias después de la fecha de publicación):
Identificación de usuario asignado.
Identificación de usuario y número de teléfono asignados a cualquier comunicación que acceda a la red pública de telefonía.
El nombre y dirección del abonado o del usuario registrado a quén se le haya asignado en el momento de la comunicación una dirección del protocolo IP, una identificación de usuario o un número de teléfono.
La identificación de usuario o el número de teléfono del destinatario o destinatarios de una llamada telefónica por Internet.
Los nombres y direcciones de los abonados o usuarios registrados y la identificación del usuario destinatario de la comunicación.
La fecha y hora de la conexión y de la desconexión del servicio de acceso a Internet, así como la dirección del protocolo IP, tanto si es dinámica o estática, asignada por el proveedor de acceso a Internet a una comunicación, y la identificación de usuario o del abonado o del usuario registrado.
La fecha y hora de la conexión y desconexión del servicio de correo electrónico por Internet, o del servicio de telefonía por Internet.
El servicio de Internet utilizado.
El número de teléfono de origen en el caso de un acceso a través de la red telefónica básica.
La línea digital de abonado (DSL) o cualquier otro punto terminal identificador del autor de la llamada.