Todos hemos leí­do (y sufrido) el incremento del IPC. La mayorí­a de los elementos que han subido demasiado han sido por culpa del incremento del precio de determinados cereales (como alimento para el ganado, incluí­do los productores de lácteo, para producir pan, etc). Este incremento del precio de determinados cereales, dado que no ha habido ni plagas ni sequí­as significativas, a parte de posibles manipulaciones ilegales del precio de las cosas y la competencia -¿se explica por el efecto especulativo generado por la codicia de quienes auguran una gran demanda a corto plazo para la producción de BioFuel?

Hay que tener cuidado con lo que se elige como energí­a renovable.

Según el WorldWatch Institute, “More than $50 billion was invested in renewable energy worldwide in 2006, and China is expected to invest over $10 billion in new renewables capacity in 2007, second only to Germany.”

-¿No serí­a mejor dedicar todos esos esfuerzos (y enorme gasto a nivel mundial) en I+D para conseguir que la energí­a solar (en cualquiera de sus modalidades) tenga una eficiencia y coste de producción que le pueda permitir convertise en LA energí­a para TODO? Limpia, segura, inagotable…