MeSkAliTo NaGuaL envia a la lista kernelpanic:

El primer festival internacional de música experimental de Rocafonda (Mataró) tendrá lugar los dí­as 23 y 24 de Noviembre en el centro social “Lafibra”[1] de Mataró.

Enfocado sobre la música electrónica menos comercial y mas innovadora, desde su parte mas experimental, a la mas quema_pistas_de_baile.

El festival nace en un marco de criminalización del libre acceso a la cultura, que se sucede mediante la presión de la industria de la música, cine, etc. Una industria, cuyo negocio se basa en convertir la cultura y el arte en un subproducto enlatado, obstaculizando una evolución cultural y con un marco legal, que intenta equiparar penalmente el supuesto daño que puede hacer un adolescente que comparte una canción con un amigo a través de internet, al daño que se causa en un robo con el uso de la fuerza.

Esto sucede a través de las entidades de gestión de los derechos de autor como la SGAE[2], CEDRO, BSA, etc. que poco a poco se van descubriendo como lejos de ser asociaciones sin animo de lucro que se dedican a recaudar el dinero a los autores, como una nueva y lucrativa industria dedicada a explotar los miedos de la gente.

“Distorsion Festival” pretende crear un espacio de confluencia de creadores y músicos, donde puedan experimentar en la lí­nea donde la música comienza a flirtear con el caos y a disfrazarse de ruido.

Además de los conciertos en vivo y las jam sessions, tendrán lugar talleres sobre creación de música y Vjing (trabajo con video en tiempo real) a través de herramientas libres, como experiencias de sellos musicales que trabajan con licencias libres.

Distorsion Festival, ante todo es un evento “100% SGAE Free”.

Ya tenemos una gran parte de las actuaciones y talleres confirmados:

Además de las Jam sesions donde podran participar tod@s l@s asistentes, tendremos las actuaciones de:

N3m3d4 (((valencia)))

Ka/ne (((roma)))

Noisedreamsmachina (((bcn)))

El vailet de la fressa (((bcn)))

Dolí§ací ustika (((bcn)))

Diegoeldeleon (((leon)))

Izu (((bcn)))

Maya DisTorSion (((NooSfera [[[MaD+Bilbao]]])))

Y los siguientes talleres:

*costellam

una experiencia de producción cultural bajo licencias libres.

*linux audio studio

Producción, y post-producción de estudio con software libre desarrollos puredata audio herramientas para música en directo, construidas con el entorno de programacion visual puredata

*vj tools

desarrollos y herramientas libres para la performance VJ

*técnico de sonido

fundamentos basicos de soporte técnico en directos.

Para mas información, consulta en la web https://delcorp.org/distorsionfest

o escribenos a distorsionfest@gmail.com