Tras el ataque terrorista del 11S, el Comando Estratégico de los EEUU (U.S. Strategic Command) recopiló una serie de objetivos nucleares basados en diversos escenarios. Por primera vez en la historia estos objetivos no son sólo China o Rusia. Corea del Norte, Libia, Iran, Iraq, y Siria aparecen en el plan estratégico nuclear que entró en efecto el 1 de marzo de 2003.

La incorporación de nuevos objetivos contradice la postura oficial del gobierno Bush, que desde hace 5 años insiste en que la Revisión de Postura Nuclear (NPR) no cambió la polí­tica nuclear de los EEUU, sino que redujo el rol de las armas nucleares.

De hecho el pasado 9 de octubre de 2007, Christina Rocca, Representante Permanente de los EEUU en la Conferencia Sobre Desarme, dijo en el Primer Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “reducir el grado… de dependencia de armas [nucleares] en las estrategias de seguridad nacional….Precisamente el nuevo enfoque personificado por el NPR ha permitido las reducciones hitóricas que continuamos hoy en dí­a.”

Descarga el documento en PDF y comprueba por tí­ mismo cómo nos miente Bush.

Fuente: Federación Americana de Cientí­ficos.