Como escribe Ramón en la lista de Hispalinux:

La postura de mantener un canon en España es cada dí­a mas insostenible, por mucho que la SGAE siga argumentando lo contrario, pero lo que es más triste son las acusaciones que estos señores lanzan y la actitud beligerante que demuestran, anto toda opinión que no sea de su agrado hasta el punto que hasta niegan los datos que aporta el mismo gobierno si no son de su gusto. Como muestra un botón:

Ahora, y en algunos medios de comunicación están comenzando una campaña extremeña, con declaraciones a Europa Press como ‘es “rotundamente falso” que haya obtenido más de medio millón de euros “por la grabación en cedés del programa gnuLinex”, la aplicación de software libre creada por la Junta de Extremadura‘

Enlace a la noticia en la web de dicha agencia.

Los datos contrastables que tenemos son muy sencillos:

a) gnuLinex cuenta con unos dos millones de descargas que con toda probabilidad acaban “dentro” de al menos un CD o DVD que la gente que ha realizado esas descargas ha comprado en las tiendas, al por menor.

b) SGAE ha ingresado por concepto de canon (por CD y DVD) varias decenas o de cientos de millones de Euros. Es lo mismo que sean decenas o cientos, porque lo que me interesa señalar es que una parte de esa cifra es “razonable” asumir que se corresponda con el susodicho medio millón que SGAE niega haber percibido.

-¿Como sabe SGAE que no es así­? Que nos lo diga. -¿Cómo puede afirmar que eso es “rotundamente falso? -¿Qué es falso?

Os pongo enlaces a menéame por si queréis hacer algún comentario, así­ como otro a un artí­culo que me ha parecido igualmente interesante del amigo David Santo Orcero.