Si ya de por sí­ las religiones organizadas son una burla, y la prepotencia y manipulación de sus “lí­deres” insultante, la intransigencia de la mayorí­a de ellas no es más que una consecuencia de toda esa jerarquí­a de la intermediación intentando mantener el statu quo a toda costa.

Desde la negación de los descubrimientos cientí­ficos más básicos (la circulación de la sangre, la rotación y traslación de la Tierra, etc) hasta la Santa Inquisición, la Iglesia Católico Apostólico Romana (no hay más que ver la primera parte del documental Zeitgeist o estudiar Comparativa de Religiones para darse cuenta del absurdo engaño que representa) ha dado más muestras de intransigencia que sus fieles de fe.

Hoy se denuncia un nuevo ejemplo, que aunque no es nuevo, sí­ es ofensivo y significativo donde los haya: para la Santa Comunión (ese canibalismo figurado en el que se exhorta a los fieles a comer el cuerpo de su lí­der, y beber su sangre) la Iglesia niega la posibilidad de emplear una hostia a base de maí­z, en vez de trigo, sin glúten para los creyentes celí­acos (que no toleran el glúten). Es más, Ratizinger Z, actual capo di capi de la Iglesia, es quien en un documento de 1995 justificó dicha medida discriminatoria y fundamentalista.

No sólo es absurdo por su intento de convertir lo que es un rito alegórico en un procedimiento rigurosamente inalterable. Además, en su desesperado intento por no perder un sólo socio/acólito/manipulado [póngase aquí­ lo que se quiera], la alternativa que ofrece la Iglesia es que en vez de comulgar con hostia, se haga con vino.

Esto no sólo es ilegal en la mayorí­a de paí­ses (suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad), sino que además se corre el riesgo de contagio de enfermedades (y, ya se sabe, los curas…) si sólo se emplea un cáliz (algo que parece más importante que los deseos de los familiares o la ley).

Pero todo sea por la fe, hermanos y hermanas.

PD: Y digo yo, -¿por qué no la fe en el método cientí­fico, en la prueba irrefutable, en el potencial y no el lí­mite dle conocimiento, en la prueba positiva y no la negativa, en las lecciones de la historia verificada en vez de los relatos alegóricos plagiados y de origen anónimo…?

No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero es sí­: la Iglesia a recibir parte de los impuestos de todos los contribuyentes, y libres de impuestos. -¿Pero no era Dios todopoderoso? -¿Ahora resulta que pese a serlo no tiene un duro? -¿Y te amenaza con la excomunión y el infierno si eres infiel… pero su amor es infinito? No me jodas.