Se ha denunciado una y mil veces. No es nada nuevo. Pero que Bush diga que un Tratado de Libre Comercio es la mejor forma de luchar contra el terror nuclear de las FARC es una frase tan llena de mierda que no me es fácil ni repetirla. Por partes:

Conflicto armado en Colombia: FARC, ParaMilitares apoyados por el gobierno (que han matado a más sindicalistas que ETA ha matado a personas en España, y en mucho menos tiempo), el ejército… una espiral de violencia apoyada por EEUU. De un lado el “Plan Colombia” destina fondos de los EEUU para dotación armamentí­stica del ejército colombiano. O sea, dinero del pueblo americano para que el gobierno colombiano compre armas a empresas americanas. Luego la financiación y apoyo encubierto de las FARC por la CIA (a través de terceros paí­ses, tapaderas, etc), para que no les falten los fondos, y se perpetúe el conflicto. Y luego la droga que el gobierno americano acepta a cambio, igual que en el escándalo Irán-Contra, donde se demostró (ver testimonio de Peter Kornbluh en particular) que el gobierno de EEUU (Reagan) introdujo la droga “cocaina-crack” en las calles de Los Angeles para financiar a la “guerrilla” terrorista de los “Contra” en Nicaragua.

FARC y la pista nuclear: la mejor forma de meter miedo en el cuerpo al personal es decir “nuclear”. Y para que las “sospechas” o “pruebas” no se pongan en tela de juicio se dice que están en un ordenador de una persona a la que has asesinado, y el ordenador se lleva a un almacén y se trata como “asunto de seguridad nacional / clasificado”. Igualito que las “armas de destrucción masiva” de Saddam.

Provocaciones a Venezuela y Ecuador: así­ se “matan dos pájaros de un tiro”. Si consiguen provocar a Venezuela o Ecuador, y sobretodo si estos reaccionan, se les puede poner en el saco de “malos” y así­ justificar bloqueos, sanciones, e incluso invasiones… todo con tal de que los “comunistas” no ensucien el mapa americano. No sea que consigan negociar, pactar, y acabar con un conflicto completamente artificial montado para conseguir influencia en la zona y sobretodo…

Tratado de Libre Comercio: no sólo lo de “libre” es una ofensa (pues permite cosas como que un paí­s rico y desarrollado le venda productos agrí­colas a un paí­s pobre y menos desarrollado, a precio inferior al del mercado, con subvenciones que no permitirí­a a otros paí­ses), sino que es la estrategia para manipular las leyes de su propio paí­s, a base del viejo truco de la “armonización legislativa” (o sea, obligando al otro paí­s a modificar sus leyes, o “comprando voluntades”, luego haciendo que firmen el TLC, y luego consiguiendo que EEUU tenga que cambiar sus leyes, y sin debate parlamentario, para “armonizar”). Además así­ caminan hacia la dominación absoluta del continente, que saben es su única esperanza para hacerle frente a la Europa lameculos pero poderosamente heterogénea, y al gigante asiático.

A veces creo que SGAE paga a Bush para que diga burradas y así­ que no me meta con ellos 😉