Dylan me enví­a este genial texto (se lo dedico al valiente Luigi Tosti):

Laura Schlessinger, una conocida locutora de radio de los Estados Unidos, tuva la ocasión de decir en su emisora que la homosexualidad es una abominación, ya que así­ lo indica la Biblia, en el Leví­tico, versí­culos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos.

‘Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchí­simo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Leví­tico, en sus versí­culos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bí­blicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustarí­a vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Exodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, -¿que precio piensa que seria el mas adecuado?

b) El Leví­tico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mí­o asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. -¿Me podrí­a aclarar este punto? -¿Por que no puedo poseer canadienses?

c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: -¿como puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Exodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. -¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? -¿Me podrí­a apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Leví­tico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. -¿He de confesar que necesito gafas para leer?. -¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100? -¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayorí­a de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Leví­tico, 19:27. -¿Como han de morir?

g) Se gracias al Leví­tico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así­, -¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tí­o tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el dí­a maldiciendo y blasfemando. -¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). -¿No podrí­amos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes polí­ticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así­ que confí­o plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.‘

Por cierto, en libro del í‰xodo, capí­tulo 22, versí­culo 27, dice que ‘No maldecirás a los jueces, ni hablarás mal del gobernante de tu pueblo‘.