En qué y cómo se gastan el dinero los pobres
Parece una burla, humor negro, pero es cierto y más importante de lo que parece.
Un estudio de Peter Tufano (Sylvan C. Coleman Professor de Gestión Financiera de la Harvard Business School) et al, analiza en qué y cómo se gastan el dinero los pobres. La importancia del estudio radica enque desmonta el argumento falaz común de los ultra-conservadores, neo-con, y fascistas (y el gobierno de G. W. Bush está lleno de los tres tipos) según el cual los subsidios a la población más necesitada (desempleo, cupones de comida, devolución de impuestos, etc) no sirven de nada “porque esa gente no sábe ahorrar, o se lo gasta en alcohol y drogas, o les desincentiva para buscar empleo…” [sic].
La conclusión del estudio no puede ser más lógica y predecible (aunque no por ello menos importante, pues hacía falta que alguien lo demostrara con un estudio empírico sólido): los pobres necesitan el dinero, y lo gastan en primeras necesidades. Y sin esa ayuda no pueden salir adelante.
Joder, que haga falta un estudio de Harvard para convencer a los fachas es muy fuerte. Pero que ni aun así se convezan es muy triste (y a su vez también predecible, pues si fuesen lo suficientemente inteligentes y tolerantes, para empezar no seríanfascistas).