Jose me escribe lo siguiente (no suelo re-postear noticias a no ser que sean verificables, pero en este caso tanto El País como Europa Press -con vídeo-, entre otros, estaban ahí para contarlo):

El pasado Jueves 16 de Mayo a las 19 h., dos activistas de Igualdad Animal (Tomás García-Navas y Jose Valle) se descolgaron de la fachada de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) durante la matanza de toros de la Feria de San Isidro para desplegar sendas pancartas reivindicando la abolición de la tauromaquia en particular y defender los derechos de los animales en general. Mientras los dos activistas permanecían colgados y el público presente en la acera gritaba que les cortasen la cuerda a los activistas, un taurino que se encontraba en el balcón trató de abrir el mosquetón que sujetaba la cuerda de la que pendía uno de los activistas, Jose Valle, lo que hubiera provocado la caída de éste a un vacío de 18 metros y probablemente su muerte. Cuando otro activista de la organización, Javier Moreno, se percató de las intenciones de dicho individuo, se encaró con el mismo y pudo impedir así que cumpliese su objetivo, no sin antes recibir varias agresiones por su parte.

Todos estos hechos han sido presenciados por varios testigos (incluyendo periodistas) y han quedado registrados fotográficamente y en vídeo, de modo que se han interpuesto sendas denuncias por agresión y lo que consideramos asesinato en grado de tentativa.

Los defensores de las matanzas de toros han mostrado cuál es su caladura moral al incitar y apoyar el intento de asesinato de un activista por los derechos animales que expresa, pacífica y libremente, su rechazo a la explotación animal e intenta ayudar a los animales aún a riesgo de su propia vida.

Desde Igualdad Animal expresamos nuestro absoluto rechazo a toda forma de explotación animal y mantenemos nuestra firme determinación de luchar por aquellos que no pueden exigir por sí mismos el respeto que merecen.

Ayer trataron de matar a un animal humano pero aunque no pudieron, mataron a seis animales no-humanos en aquella plaza.  Ayúdanos a seguir defendiendo a los animales, difunde estos hechos y da a conocer la injusticia que padecen los animales. Colabora con Igualdad Animal en alguna de las protestas que realizamos o a través de internet. Realizamos 8 actos cada semana en Madrid (3 mesas informativas Martes, Jueves y Viernes, y 5 protestas durante el fin de semana) además de trabajar en Barcelona, Sevilla, Perú, Colombia y Venezuela. Para más información, consulta nuestra web: www.igualdadanimal.org o escríbenos a: info@igualdadanimal.org