Parece que esto de los “apuntes desde” se está convirtiendo en una serie. Me recuerda a las guias de viaje Moleskine donde dan una información básica y dejan bastante espacio para que uno anote lo que quiera.

A Barcelona fui ayer en coche junto a un compañero de trabajo. A parte de la tertulia/psicoanalítica, hemos disfrutado de anécdotas varias. Para empezar me he reído de su “fijación” por los famosos. Estando en la terraza de una cafetería, le comentaba la reacción de otro compañero de trabajo el domingo en la sala VIP del aeropuerto de Málaga, al sentarse a nuestro lado Anne Igartiburu, y justo en ese momento aparecen Borja Thyssen y su esposa. Su sorpresa era mayúscula, seguida de todo tipo de comentarios. Pero el colmo es cuando hoy en Madrid nos hemos cruzado con Philippe Junot. “Y yo sin la cámara” decía. Le tengo en alta estima, como una persona culta e interesante, pero esa “famositis morbosus” no la resisto. Son personas. ¿Públicas? puede. ¿Por haber tenido más experiencias que la mayoría de la gente son más interesantes? Se supone. Pero es absurdo que nos llegue a llamar la atención. Yo veo personas. Sólo personas, para bien o para mal. A lo largo de los años he conocido a muchos “famosos” (políticos, empresarios deportistas, modelos, etc), muchos de ellos interesantes a nivel personal. Y sin embargo la gente más interesante que conozco no son famosos ni de cerca. Y me encantan mucho más.

Por cierto, al recoger en la cafetería mi compañero ha dejado caer el portátil MacBook Pro de 15". Pese a que es de la empresa, le ha dolido como si se le hubiese caído su bebé. Estos maqueros.

Luego, se nos retrasó una reunión de trabajo, así que claro, estando en Barcelona, no pudimos evitar acudir a la Pedrera. La exposición de Ukiyo-e organizada por la Fundación Caixa Catalunya no hay que perdérsela. Aunque sea tan sólo por admirar de cerca las 36 vistas del Monte Fuji de Hokusai. Impacto, belleza, estilo, armonía… Supongo que visitarla con alguien a quien puedas coger de la mano cuando lo que estás admirando te sobrecoge debe ser el colmo (y no, con mi compañero de trabajo no me apetece hacer manitas, la verdad 😉 )

Como muestra subrealista de tecnología curiosamente aplicada, en una estación de servicio un marcador digital decía “Hora de limpieza: 00:00 | Siguiente hora de limpieza: 00:00” lo que me lleva a pensar que o bien sólo limpian a media noche, o bien no lo emplean.