Comunicado de difusión del Hackmeeting:

Una nueva edición del hackmeeting comienza los días 17, 18 y 19 de Octubre en La Invisible en Málaga (Andalucía). Con esta son ocho las ediciones de este encuentro autogestionado que parte del principio básico de la libertad de la cultura, y que ofrece un evento cargado de nuevas experiencias y gente con inquietudes, información de interés y de primera mano, profundos debates éticos y filosóficos, y donde se analizan las implicaciones políticas de las tecnologías y el hacking en general con un completo programa de actividades y talleres.

Es momento de liberar tu sueños.

Manifiesto 2008

“La sociedad de la información avanza en aceleración. A cada segundo más datos pueblan Internet y otros medios telemàticos. Nuestras vidas se acercan a la ciber-realidad y su velocidad aumenta a un ritmo vertiginoso mientras nueva información alimenta continuamente el mayor legado humano creado hasta la fecha. Se modifica, regenera y cambia, constatando el valor de la propia Red.

Crecen las comunicaciones, las comunidades y sus ideales. Se expanden las creaciones mientras suenan tambores de guerra, algunos lejanos, otros que gritan, y otros más que se palpan cada vez más cerca de las calles. La Red se agita… y obedece.[…]

Por eso la responsabilidad de los hacktivistas no es sólo la de hackear sistemas, infraestructuras de datos, o crear código que fomente a su vez licencias libres: la responsabilidad pasa por hackear nuestras mentes. Por modificar aspectos complejos, forjados en muchas ocasiones por influencias televisivas o virales, y superar las barreras de la conciencia humana para relatar los posibles futuros que a todos se nos abren con la era digital.

Crear un espacio físico y virtual donde ser críticos con la realidad, donde no haya hueco para el conformismo y la dejadez, donde cada uno sea uno mismo, y sienta lo que dice, y pueda sentir lo que dicen los demás, bajo un marco conjunto de respeto, admiración, y por encima de todo, entusiasmo.[…]

La ley de la UE que trata de restringir las comunicaciones P2P en el 2010 en los países miembro, el DNI electrónico, RFID, legislación LSSI/PLCD/LSI/LOPD, chip subcutáneo y la biometria de control de masas, canon que anula la presunción de inocencia, cámaras de tráfico y en ciudades que controlan los movimientos, barridos electrónicos en busca de palabras “clave” en conversaciones ajenas, tráfico de datos corporativo y gubernamental, listas de “delincuentes”, y un sin fin de amenazas contra las libertades fundamentales, que muchos otros antes han pagado con su sangre para que podamos disfrutarlas ahora, y que un hacktivista siempre valora.

Se acabó la hora del Gran Hermano, es tiempo de compartir libremente, de crear, de sentir, de buscar sentirse y hacer sintiendo, de realizarse, de cumplir con el deseo innato de muchos por ayudar y ser ayudados, por aprender, por decir, sonreir, teclear, codificar, tocar, hackear, explicar, y un largo número de motivaciones que un hackmeeting contiene en su interior.

Es momento de actuar y ser consecuente. De vivir la experiencia del hacktivismo en estado puro.”

17, 18, 19 de Octubre en La Invisible, Málaga

“We hack our digital freedom” 🙂

Extracto del Manifiesto 2008