Desde que La Red existe ha habido grandes expectativas sobre ella. Por eso mismo, cuando en poco tiempo no revolucionó el mundo de modo espectacular y visible, se la trató de “burbuja” y “vaporware”.

Pero cosas como el correo electrónico, la web, los FTP, Yahoo, Google, Amazon, eBay, Flickr… han hecho que muchos sigamos convencidos de que el cambio no solo es radical sino profundo.

Ahora bien, son noticias como éstas las que hacen que los más escépticos, los reaccionarios y conservadores más recalcitrantes, y os críticos más casposos se echen las manos a la cabeza y se den cuenta de que este ya no es el mundo que ellos creían conocer, y lo que se nos viene encima es para gozar (o cagarse en los pantalones según ellos, y por eso lo quieren prohibir):

– The Korea Times dice que ya no se distribuyen DVDs en Corea porque como todo el mundo tiene una banda ancha alucinante (nada que ver con los patéticos ADSL de aquí) a un precio asequible (qué decir de los precios españoles), pues se descargan las oelículas y punto. Eso sí, como no hay un “iTunes” de pelis, pues por la patilla. Luego que los estudios no lloren y no digan que no avisamos. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ¡hazte peluquero!

– Un neurocientífico ha descubierto que navegar en Internet puede acelerar el aprendizaje. Un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente de un nuevo orden social.

Abróchense los cinturones, y disfruten de la carrera, porque el paisaje ni lo van a ver. Eso sí, al que nos quiera parar, que se quite de en medio.